Traducir



El Banco Popular de China inyecta liquidez, ¿impulsará el precio de Bitcoin?

Las acciones del Banco Popular de China parecen estar dirigidas a estimular la economía nacional. Sin embargo, también pueden tener un impacto indirecto en las criptomonedas. La “flexibilización cuantitativa” de China ha estado en correlación con el crecimiento de la capitalización total del mercado de criptomonedas (TOTALCAP). Esto ha estado en curso desde principios de 2023.

Además, esto es evidente en los aumentos masivos en algunas “altcoins chinas”. Por ejemplo, como informó recientemente BeInCrypto, Conflux (CFX) aumentó más del 300% solo durante la última semana.

Otra criptomoneda con orígenes chinos, Filecoin (FIL) está ganando actualmente 162% desde principios de 2023. Neo (NEO) puede presumir de un rendimiento similar. En el momento de la publicación, NEO había aumentado aproximadamente 100% durante el mismo período.

Los informes positivos recientes de Hong Kong, que aspira a convertirse en el centro de criptomonedas de Asia, no son insignificantes. Esta región, que pertenece a la República Popular China, pretende legalizar por completo la compra, venta y comercialización de criptomonedas en junio. Además, se convertirá en una puerta de entrada de criptomonedas para las instituciones de China continental.

El Banco Popular de China también parece tener un impacto positivo en el precio de Bitcoin. El analista del mercado de criptomonedas macro @tedtalksmacro tuiteó un gráfico de BTC e inyecciones de liquidez de PBoC.

Muestra que la enorme inyección de liquidez anterior a principios de 2020 se correlacionó con el fondo macroeconómico del precio de Bitcoin. La siguiente inyección de efectivo barato, comparablemente grande, que se está produciendo ahora, también parece seguir justo después del fondo del bear market “pasajero”.

Además, la posibilidad de un cambio de tendencia en las economías globales se confirma con el gráfico de activos en poder de los bancos centrales más grandes del mundo publicado en el hilo debajo del tuit.

En él, vemos que mientras la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Central Europeo (rojo y verde) todavía están en tendencia bajista. Mientras que los bancos centrales de China y Japón (amarillo y marrón) han ido al alza desde finales de 2022.

Esto refuerza la narrativa de la “bomba cripto china” y se suma al argumento de que el mercado asiático puede catalizar el próximo bull market de criptomonedas. Por supuesto, el papel de China en este proceso no debe ser absolutizado. Porque aún se desconoce el impacto real en la economía y los mercados financieros de la “impresión fiduciaria” en curso.

https://bit.ly/3km03cr


Posted

in

by

Tags: